Qué visitar

Puntallana

Fértil, verde, rural, tradicional… históricamente considerado como el granero de la isla, Puntallana alberga buenos exponentes de laurisilva y monteverde. Además de ello, profundos barrancos y, en sus costas, una de las mejores playas de la isla, la playa de Nogales. Prestar atención, no obstante, a las corrientes y olas de la misma. 

Lo que no te puedes perder

Parque Natural de las Nieves – Cubo de la Galga (Punto de Información Ambiental)

Este bosque de laurisilva, situado en el noreste de la isla, en el municipio de Puntallana, ofrece uno de los mejores ejemplares de dicha vegetación. Sus límites se ven recorridos por un sendero circular de baja dificultad que tiene unos 11 kilómetros y una duración aproximada de cuatro horas. Existe una variante que consiste en dejar el coche en el túnel de La Galga (donde se encuentra un Punto de Información Ambiental), entrar a pie en el Cubo de la Galga y volver a salir por donde mismo. Es la opción más corta.

Playa de Nogales

La playa de Nogales, una de las mejores de La Palma, sintetiza buena parte de lo que ofrece la Isla Bonita: montañas, senderos, lava, océano y verde, mucho verde. Situada en la localidad norteña de Puntallana, su negra arena volcánica, con algunos tonos azules y grisáceos, su espectacular acantilado y su poderoso Atlántico la han afianzado como destino para surferos, naturistas o simples amantes de la soledad, las bellas vistas y los paseos. Si, además, el mar está en calma, la posibilidad de darse un buen baño hace que no haya muchos lugares iguales en la isla.

Mercadillo del Agricultor

El Mercadillo del Agricultor acoge a agricultores y ganaderos de Puntallana ofreciendo la magnífica oportunidad a los consumidores de obtener productos locales de primera calidad a los mejores precios, tales como: verduras, frutas, miel, repostería y vinos.

Horario: Sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas.

Mirador de San Bartolo

Este mirador se sitúa en la zona de San Bartolomé, en el barrio de la Galga. Desde él se contemplan unas hermosas vistas del municipio. La leyenda del Salto del Enamorado, motivo por el cual se encuentra un monumento en su recuerdo, relata la historia de un valiente pastor enamorado de una hermosa campesina, la cuál a cambio de concederle su corazón le reta a saltar con su lanza al vacío desde un lado al otro del barranco, logrando lo imposible. Él accede locamente enamorado y cegado por el amor, se despeña en lo más profundo del barranco, muriendo y dejando esta historia para la memoria.